Diseño y permacultura social

La permacultura social es filosofía vida y la clave social del cambio.

Hablar de Permacultura Social es comprender las relaciones que se establecen con uno mismo, en una comunidad, la relación entre las personas y la relación de éstas con el entorno.

La ayuda mutua, la colaboración, la cooperación, el colectivismo y el bien común para el desarrollo local definen muy bien lo que es la permacultura social.

Por eso aquí publicamos todos nuestros artículos con fórmulas y caminos hacia la soberanía colectiva, patrones de organización y estrategias de pensamiento grupal, autogestión de equipos y colectivos, resolución de conflictos, diseño de organizaciones inteligentes etc con el fin de que encuentres nuevas vías evolutivas relacionales en tu propia vida o en tu colectivo.

¿Quieres formarte a fondo? Estos son nuestros cursos de rediseño y permacultura social.

Autarquía y 20 claves de resiliencia autónoma y social

Hoy encontrarás nueva inspiración para tu autarquía y resiliencia tanto psicológica como práctica. Y como no puede ser de otra forma, te encontrarás con una visión radicalmente diferente a lo alternativamente establecido. Veremos aquí la autosuficiencia desde la autonomía personal a la vida familiar y la comunidad. En La Cabana …

Autarquía y 20 claves de resiliencia autónoma y social Seguir leyendo »

Sociocracia a la luz (y a la sombra) del pensamiento sistémico

Te propongo a lo largo de estas líneas una exploración y una revisión de la sociocracia a la luz (y a la sombra) del pensamiento de diseño sistémico, para la ver desde todos los ángulos la gestión en equipos y colectivos inteligentes. Esto es para ti si quieres por fin …

Sociocracia a la luz (y a la sombra) del pensamiento sistémico Seguir leyendo »