La Cabana

Laboratorio de Vida
para el desarrollo integral ecohumano

Proyecto recomendado por:

La Cabana es un proyecto global dirigido a la concienciación y mejora integral de la vida de las personas.

Está situada en una finca rural, una antigua casa de campo que cuenta con 10 hectáreas de terreno, a 180 m sobre el nivel del mar en un entorno privilegiado, próxima al Castro Celta de Pendía y Coaña y a 5 km de Boal (la capital del concejo) en Asturias.

La Cabana ha funcionado como complejo de autosuficiencia familiar durante más de 7 generaciones. Emplazada en un valle soleado, fértil y húmedo, manantial con fuente natural, envuelta en bosque autóctono y praderas, La Cabana posee un microclima excelente y reúne las condiciones potenciales e idóneas para la Ecoxistencia y el desarrollo integral de un Laboratorio de Vida Global.

¿Por qué este proyecto?

Porque queremos contagiarte nuestra pasión por la Vida.

Este proyecto es una apuesta Holística desde el presente para el futuro, y en definitiva un Proyecto de Vida con el que muchos soñamos y del que todos podemos formar parte.

Contribuir con este proyecto significa para nosotros aportar un valor añadido a la Vida y es un granito de arena en la construcción armónica de un nuevo mundo.

Este proyecto es un tributo a los niños, que en definitiva son heraldos de esperanza en la humanidad y es un tributo a las mujeres y hombres que crecemos a contracorriente.

Movemos y promovemos...

CONCIENCIA

Preservamos valores universales porque nos ayuda a ser seres parte del mundo y no individuos enajenados de la vida. Porque la vida está en todo y todas partes sin excepción, en todo tipo de forma de percepción, escala o dimensión.

CALIDAD DE VIDA

Buscamos generar y compartir consciencia y felicidad. Porque no es justo sólo por afán material, mantener un hipotético “bienestar” que proviene del malestar de otros, de la desigualdad y de la explotación natural.

OPORTUNIDADES

Para nosotros el paradigma es  vivir una vida digna, feliz y creativa. Con nuestro proyecto generamos cambios, creamos oportunidades y aportamos medios para dignificar el conjunto global de la vida.

LIBERTAD

Fomentamos un nuevo modelo de desarrollo y progreso humano que requiere mentes abiertas, espíritus libres y conciencias despiertas, que lejos de removerse en fórmulas estancas, exploran y experimentan nuevos horizontes creativos.

EXPERIENCIAS

Participamos de un paradigma libre de atavismos favoreciendo nuevos proyectos de vida que abren nuestras mentes y corazones, que decodifican nuestros esquemas ancestrales y que nos liberan de quimeras, modas y modismos.

SOLUCIONES

Actuamos con perspectiva y con voluntad renovadora respetando el valor patrimonial, aportando soluciones alternativas que requieren de ideas, conocimiento, y sobre todo de hechos. Si tú también quieres, atrévete como nosotros a dar el paso.

Porque lo primero es la familia

Este proyecto no tendría sentido si no fuese compartido. Por eso cada curso y evento que hacemos en La Cabana es la oportunidad perfecta para hacer Familia. Aquí la gente no es una parte… es un Todo que comparte!

Bosque de alimentos

En nuestro bosque de alimentos cultivamos comida, obtenemos medicina y generamos biodiversidad. Trabajamos con un sistema de terrazas en las que cosechamos más de 500 variedades de frutales, hortalizas, plantas medicinales, frutos silvestres y plantas acuáticas. 

Todos los recursos que obtenemos del bosque comestibles son destinados 100% a nuestra alimentación, la de los animales y como aportes para la fertilización en nuestra huerta orgánica de producción.

Huerta orgánica productiva

En nuestra huerta 100% orgánica producimos nuestra alimentación diaria y anual. Trabajamos con semillas propias que germinamos en nuestro vivero con el fin de obtener la más elevada calidad de los alimentos que cultivamos y que consumimos frescos y de temporada.

De esta forma cosechamos la cantidad necesaria de alimentos para el consumo diario, conservación y envasado. A corto plazo nuestros excedentes se consumirán en un pequeño grupo de consumo local que valora y apuesta por este tipo de producción sostenible generando así circuitos cortos de comercialización que sirven de apoyo al crecimiento local y el desarrollo rural.

Plantas medicinales, aromáticas y silvestres

Actualmente contamos con más de 200 variedades cultivadas de plantas medicinales y aromáticas, y más de 100 especies de plantas nativas silvestres medicinales y comestibles. Todas conviven y apoyan al resto de cultivos y gremios proporcionando fertilidad, biodiversidad, alimento y soberanía de la salud. 

Con ellas regeneramos suelos, atraemos polinizadores, ayudamos en el control biológico de la huerta, elaboramos todo tipo de remedios terapéuticos y aportamos suplemento alimenticio a los animales de la granja..

Autosuficiencia del día a día

¿Quieres dar el paso?

Te ayudamos a impulsar tu propio proyecto

error: